ENTREGA SEDESYH 1.9 MDP PARA RESCATAR ESPACIOS PÚBLICOS EN CARMEN

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) entregó 1.9 millones de pesos del Programa SOLUCIONES en su componente “Crece Tu Comunidad”, para rehabilitar espacios públicos de 45 localidades y ocho colonias de tres juntas municipales del municipio del Carmen, además de microcréditos y equipamiento para la consolidación de microempresas.

 

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, destacó que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, instruyó a generar entornos adecuados para el sano desarrollo social de las familias, por lo cual la SEDESYH a través de SOLUCIONES programó recursos para mejorar más de 400 espacios públicos en todos los municipios.

“En Carmen estamos concluyendo la entrega del recurso de este programa que los ciudadanos ejercen donde más lo necesitan, pero también cumplimos con la meta de hacer llegar en tiempo y forma a todos los municipios, los beneficios de los programas sociales de SEDESYH”, subrayó Castro Bello en San Antonio Cárdenas perteneciente a la Junta Municipal de Atasta.

 

En esa comunidad donde inició la gira en Carmen que realizo acompañado de Alberto Can Sánchez, director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento en representación del alcalde Óscar Rosas González y Adolfo Magaña Vadillo, subsecretario de Gobierno en Carmenocho Equipos para Crecer recibieron 280 mil pesos para usarlos en Atasta 1 y 2, Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, Puerto Rico y Ribera San Francisco, así como en San Antonio Cárdenas.

 

Además de visitar el domicilio de Teresa Martínez Ochoa, a quien entregaron un molino eléctrico para apoyarla en la elaboración de pozole y tamales, se reunió con cuatro familias emprendedoras de la Rivera de San Francisco que accedieron a microcréditos para la consolidación de tiendas de abarrotes que generan economía en la localidad.

 

Tras escuchar a integrantes de Equipos para Crecer, que agradecieron este apoyo del Gobierno del Estado, informó que SOLUCIONES asigna 20 mil pesos por colonia y 40 mil pesos a las comunidades.

 

En Sabancuy, junto a la diputada Etelbina Correa Damián y la presidenta de esta Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, entregó 740 mil pesos para rehabilitar espacios comunitarios en 21 localidades, entre ellas Adolfo López Mateos, Calax, Chekubul y Chicbul.

 

Después viajó a Mamantel acompañado de Benigno Martínez, presidente de esta Junta Municipal, en donde con 940 mil pesos realizarán 24 intervenciones en parques, canchas, casas de salud o Centros de Desarrollo Comunitario en localidades como El Zapote, El Encanto, Felipe Ángeles, Francisco Villa, La Nueva Esperanza y Lic. Gustavo Díaz Ordaz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *