AMC ANUNCIA INSTALACIÓN DE OTRAS 210 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Tras presidir la ceremonia conmemorativa del CLVI aniversario del nacimiento jurídico de Campeche como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la instalación de 210 cámaras de videovigilancia más, para tener así en funcionamiento un total de 620 equipos en puntos estratégicos de la entidad y seguir fortaleciéndola como la más segura del país.

En la plaza cívica del Congreso del Estado, el mandatario acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento erigido a Don Pablo García y Montilla.

Al concluir la guardia, Moreno Cárdenas destacó en entrevista que, en el último reporte trimestral del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Campeche volvió a registrar el menor número de hechos delictivos por cada 100 mil habitantes y también sobresalió por tener la policía más confiable.

“Aquí trabajamos los tres órdenes de gobierno en coordinación y el grupo de seguridad igual lo hace activamente con las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Fiscalía y los otros órganos”, enfatizó.

Subrayó que con las 210 cámaras de vigilancia el estado tendrá en funcionamiento 620 equipos, a diferencia de los cuatro que se tenían al inicio de su gobierno. “Hemos invertido en patrullas, equipamiento y en capacitación de la policía por lo que, a nivel nacional, en los indicadores de este último trimestre la que alcanzó una mayor certificación, mayor capacitación, es la policía campechana”, remarcó.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en referencia a la entrada en operación de la Guardia Nacionalenfatizó su reconocimiento a las fuerzas armadas del país, pero dejó en claro que es importante trabajar en el respeto de la ley y el cuidado de los derechos humanos.

-Ahora que la Guardia Nacional está entrando en operación hay que cuidar todo el marco normativo y el marco jurídico para respetar los derechos de los ciudadanos, pero la seguridad de los mexicanos no puede esperar; hay que trabajar, hay que hacerlo eficaz y eficientemente –recalcó.

Agregó que los tres órdenes de gobierno –el municipal, el estatal y el federal- deben trabajar juntos para brindarle mayor seguridad a todos los mexicanos, aunque aclaró que a partir del 1 de diciembre el presidente de la República es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, así que es este gobierno el que tiene que dar resultados y trabajar de la mano con todas las entidades federativas, y en este caso, Campeche está cumpliendo su parte”.

En respuesta a qué si en el estado operará la Guardia Nacional, Moreno Cárdenas precisó que el compromiso del gobierno federal es trabajar para que los elementos se involucren en el tema de cuidado del medio ambiente y en el combate a la tala ilegal en regiones importantes como Calakmul y la zona de Hopelchén.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *