VA AMC POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI, PIDE APOYO DE MILITANCIA 

Quiero un PRI de verdad, no de cúpulas, un PRI cercano a la militancia, a los campesinos, a los obreros y a los profesionales, un PRI de valores y para todos, manifestó Alejandro Moreno Cárdenas, durante la 5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde ratificó que va por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, apenas se emita la convocatoria.

Ante 480 consejeras y consejeros, solicitó el permiso para participar en el proceso interno para encabezar la dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.

En presencia de la senadora Beatriz Paredes Rangel y de Ana Carolina Viggiano Austria, manifestó es la hora de sumar esfuerzos y romperse el alma trabajando y sentar las bases del nuevo PRI para que nada ni nadie los detenga, en unidad y respeto, y rechazar a quien promueva la división del partido.

-No nos preocupemos de otros partidos, ocupémonos del nuestro. Que se escuche claro y aquí construimos un liderazgo, firme y comprometido, con claridad lo digo: Morena nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá, Morena es un ave de paso. El PRI es el águila en nuestra bandera nacional, nuestros colores son los de la Nación y el pueblo de México – exclamó.

Entre porras de Alito presidente, Alito presidente, continuó su discurso, en el que recordó que el PRI construyó el México del siglo XX, “somos la única alternativa de progreso verdadero y no tengan duda de que vamos a regresar a la Presidencia de la República y vamos a construir el México del siglo XXI”, puntualizó, entre aplausos.

Contundente, señaló que se equivocan quienes piensan que la transición democrática de México exige la desaparición del PRI, pero, los priistas -dijo- tienen que ganarse ese lugar luchando por él.

Encabezará, dijo, una reforma que premie el trabajo político y no a la simulación, una candidatura que se consigan con la gente y no en las oficinas gubernamentales o en las oficinas del partido.

Una reforma que transforme esos vicios partidistas que tanto daño nos hicieron y que impulse una nueva cultura democrática al interior del PRI, una reforma que nos acerque a la gente.

“El PRI se alejó por soberbia, por ceguera política, por intolerancia, por intransigencia y por malos resultados para gobernar. Por eso necesitamos una reforma que cierre las puertas a la arrogancia y las abra de par en par al respeto, a la humildad y a la sencillez política con la gente”.

Una reforma que no permita prácticas intolerantes y que fortalezca el acuerdo y entendimiento de todos los priistas, una reforma para que el PRI no sea cómplice de los malos gobiernos, para que si sea el primer difusor de los buenos resultados de los buenos gobiernos.

Una reforma que clausure la entrada a los arribistas en el partido, que trabaje con los priístas de abajo, conocer y trabajar por el partido, y que incluya a todos los mexicanos y que haga a los mexicanos ser priistas.

“Una reforma para los 10 millones que votaron por el PRI y para los 60 millones que no votaron por Morena”, expresó.

Contundente, reiteró que “tenemos los tamaños y el carácter para ser la voz fuerte y firme de nuestro partido y en defensa de los ciudadanos”.

Destacó que gracias a la gente que cree en su forma de hacer política, cercano a la gente, se encuentra ante la posibilidad de hacer del PRI un mejor partido, con el apoyo y respaldo también de priistas de otros estados. “Juntos lo vamos a lograr, que viva el PRI, que viva México”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *