SIC SAC

DANIEL LEÓN, APOYA A GRUPOS VULNERABLES

El 1° de octubre de 2018, el profesor Daniel Martin León Cruz, tomó protesta como Presidente Municipal de Champotón y, a más de cien días de gobierno, viene realizando una labor de gestión, territorial, cercanía con la gente y poniendo su mejor esfuerzo para fortalecer los servicios públicos, obra pública y respaldar a los sectores productivos.

Con el objetivo de seguir apoyando a los artesanos para que continúen preservando la cultura, les entregó lentes, en compañía de su esposa Eréndira del Valle Jiménez, Presidenta del DIF Municipal, a través del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART) y el Instituto Estatal para el Fomento de las actividades artesanales en Campeche (INEFAAC).

En lo que va de la presente administración municipal, mediante el Programa “Recuperación de calles”, se han ejecutado trabajos de bacheo y slurry en más de 10 mil 610 metros lineales y rehabilitado 5 kilómetros de caminos de terracería, con el fin de mejorar los accesos y la imagen urbana del municipio; el área de Parques y Jardines suma 105 acciones de limpieza, poda, reposición de luminarias y pintura, de las cuales, 85 se efectuaron en la Cabecera Municipal y 20 en las Comunidades Rurales; se han rehabilitado 372 luminarias, en diferentes puntos del municipio cumpliendo el compromiso del Presidente Municipal, de dotar de servicios de calidad a las familias champotoneras.

Es cierto que falta mucho por hacer, pero tal y como lo prometió en campaña, el profesor no deja de atender, escuchar y resolver los planteamientos de la gente. Corresponde a los directores seguir el ritmo del alcalde y ayudarlo en su encomienda, siendo facilitadores, para que los ciudadanos no dejen de confiar en su capacidad y demuestre que el león tiene garras y, sobre todo, mucho corazón para gobernar.

CAMPECHE, ANFITRIÓN EN REUNIÓN REGIONAL DE LOS ICAT

Se inauguró la Reunión Regional Zona Sur Sureste de los ICAT, teniendo como anfitrión al director del ICATCAM, Carlos Ortiz Piñera y en presencia de Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Capacitación para el Trabajo de la DGCFT en la que participaron directores generales de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Nayarit.

Ortiz Piñera, destacó que el desarrollo de los estados de la región sur-sureste ocupa un renglón importante en la agenda de políticas públicas del país, “Lo que se busca con estas reuniones es fortalecer y potencializar la profesionalización de los oficios; así como el intercambio de conocimientos, acordar estrategias y acciones en lo que respecta a la capacitación para y en el trabajo”.

Agregó que es importante preparar el capital humano y su profesionalización, para ampliar los niveles de competencia laboral, el dominio del idioma inglés y mejorar la calidad de los servicios, para hacerle frente a los retos que se aproximan con el impacto de la Zona Económica Especial, el proyecto del Tren Maya y el corredor Inter Oceánico, que vendrán a dinamizar la economía local y de esta región del país.

CECA COMBATE EL TABAQUISMO

El Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y Director General del SANNAFARM “Vida Nueva”, doctor Gilberto Cesar García Salazar, develó la placa que reconoce al Centro de Desarrollo y Capacitación (CEDECA) No.1 como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, en compañía de la Profra. Silvia Elena Parrao Arceo, Directora General del DIF Estatal; el Ing. Santiago Rubén Rodríguez Adam, Comisionado de la COPRISCAM; y la Licda. Sonia María Castilla Treviño, Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado; hizo también la entrega de Placas para los CEDECAS 2 y 3 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal).

Este reconocimiento se concede a cada inmueble que cumpla con los requisitos establecidos y, en su caso también la ratificación se efectúa cada tres años.

De esta forma, la Secretaría de Salud a través del CECA ha establecido diversas acciones para seguir avanzando en este programa de gran beneficio para la salud de la población, a partir del trabajo coordinado con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), quien se encarga de vigilar la venta de tabaco a menores y los establecimientos donde se expende el producto.

 

Presidenta de Comunicadores y Emprendedores A.C.

 

Mail. Elda_clemente@hotmail.com

Facebook. eldaclementereyes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *