EN LO POLÍTICO: CAMPECHE EN PLANO NACIONAL

En un futuro próximo se emitirá la convocatoria para elegir a quien dirigirá los destinos del Partido Revolucionario Institucional, en el cual están puestos los ojos de todo el país, en el tricolor son muchos los actores políticos que han levantado la mano para convencer a la militancia de elegirlo, pero quien más destaca entre ellos, es el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien actualmente ostenta el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) y quien tiene todo para poder refundar y consolidar al PRI; sin embargo, él se mantiene activo trabajando en el estado, cumpliendo con las obras que beneficiarán a Campeche poniéndolo a la vanguardia y detonándolo como un destino turístico y de inversiones. Prueba de ello es que Campeche es de los estados con mayor crecimiento económico.

La Economía de Campeche creció después de casi cinco años con caídas. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el tercer trimestre del 2018, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) de Campeche aumentó 4.3% a tasa anual; la última cifra positiva del estado se mostró en el periodo julio-septiembre del 2013 (0.8 por ciento). El gobierno de Moreno Cárdenas arroja los mejores resultados desde 2014, colocando al Estado en el plano nacional.

Es importante destacar que, en los últimos días algunas mentes perversas, escudados tras seudónimos o troles han filtrado videos tratando de confundir al priismo nacional y denostar al mejor posicionado para dirigir al tricolor nacional. Sin embargo, Moreno Cárdenas va viento en popa hacia la presidencia nacional del PRI, basta ver quién comienza a filtrar dichos videos; nada más y nada menos que ex priistas, ahora metidos en las filas de otro partido. Candidatos perdedores y comandados por el ex secretario de gobierno;  actual empresario gasolineras, plazas comerciales, condominios… sí ese que usted piensa, el de Sihochac; sí, el de bigote, ese mero. Se nota que extraña las mieles del poder.

 

Entre cerrazones y amenazas, la huelga del Ayuntamiento de Campeche

A pesar de querer desestabilizar la huelga de los pupilos de Manuel Bonilla, hasta este momento, el conteo de los primeros rounds favorece a su mánager, el líder estatal sindical José del Carmen Urueta Moha, quien con inteligencia y sapiencia lleva por buen rumbo las demandas de los sindicalizados del H. Ayuntamiento de Campeche.

La ciudadanía observa desde la comodidad de sus casas la “facenovela”, la huelga del Sindicato Corazón Valiente contra los “Elibebesaurios”, malos y llorones por cierto, lo que sí han demostrado los actuales funcionarios, son sus artes y oficios para asustar dividir y crear odio entre funcionarios, por si no sabía Jorge Manuel Lazo Pech líder del PRI en Campeche, por qué había perdido el candidato municipal, ahí tiene la respuesta. Cientos y cientos de empleados municipales pintados de otro partido, ahora defensores de la actual administración pero son apoyos momentáneos ya que se venden al mejor postor.

Mientras el presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar se enfrenta, divide y asusta a su municipio, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas gestiona recursos y beneficios para Campeche, en la capital del país; se reunió con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el objetivo, impulsar proyectos dentro del sector energético, en donde la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable es un pilar importante.

De maquetas a realidades; de realidades a crecimiento de Campeche

Campeche continúa transformándose en vanguardista, el Secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Urbano, Edilberto Buenfil Montalvo dos funcionarios comprometidos con la actual administración fortalece con atinadas acciones. Lo mismo se les ve recorriendo las múltiples obras en la geografía estatal, presidiendo reuniones institucionales para el desarrollo de Campeche.

Entrados en el tema, hablando de obras, mismas que Buenfil Montalvo ha señalado que de maquetas se han convertido en realidades,  anuncia que, en febrero se estarán culminando las obras en Lerma:  la Comisaría y la unidad gastronómica, así como la rehabilitación de la Unidad Morelos, además de paradero turístico y el monumento del “Ángel”, marzo próximo, el parque de Moch Cohúo y mayo el Puente de la Unidad.

 

Propuestas y gestiones a favor de Campeche

Y los actuales diputados encabezados por Ramón Méndez Lanz en plena gestión lo mismo se les ve en diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura o Desarrollo Social y Humano, gestionando obras públicas y acciones públicas beneficios para sus comunidades que presentando iniciativas para el mejoramiento de Campeche.

 

Los legisladores no pueden dejar pasar el tema petrolero, más aún con la llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a Carmen, razón por la cual, el legislador Rashid Trejo Martínez presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para remitir al Congreso de la Unión una reforma diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley de Hidrocarburos para garantizar y establecer en la Ley que en los Contratos la mano de obra loca sea 50 % de mano de obra no calificada, y el 40 % de mano de obra calificada.

 

Coordinación para Champotón

La Bahía de la Mala Pelea, esta dando muestras que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Champotón, la gestión constante de su alcalde, Daniel Martín León Cruz y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, ha permitido la recuperación de más de 14 kilómetros de validades en el municipio, beneficiando a cientos de champotoneros.

 

 

 

Roletazos…

Quien aún no regresa a visitar a sus electores y cumplir sus promesas de campaña es la diputada Claudeth Sarricolea Castillejo,  intenta darse “baños de pueblo” con aires de princesa tomándose fotos y así engañar a los que le otorgaron su voto haciendo como que trabaja, dejando mal a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien le otorgó la confianza al darle la candidatura. Entrados en el tema de la LXIII Legislatura, pocos son los diputados que se salvan de “regarla”, uno que no, que no deja de cometer errores es Merck Estrada, quien no solo brilla por no “saber” leer, si no también por imitar a quien le regaló la candidatura, con su arrogancia y prepotencia, violentando la ley orgánica del Congreso del Estado al vestir como un adolecente.

Por tres años continuos de que Operación Felicidad se vive en Campeche, y se desarrolla en sus 11 municipios, en esta edición se beneficiaron más de 13 mil alumnos tanto de Educación Básica y de Media Superior, encabezados por el titulr de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Quien se encuentra en constante movimiento recorriendo la geografía estatal, visitando los siete planteles es la directora general del Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado de Campeche, Laura Baqueiro Ramos, promovimiendo la feria de las universidades en los planteles, en días próximos en el plantel de Ciudad Concordia.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *